ADVERTENCIA + NOTA DEL EQ-GC :

Arriba : Foto de Gustavo FARES > GUILLERMO CUELLO TRABAJANDO EN DAURA MUSEUM / VA / USA .



.

.

.

.









Este Blog contiene imágenes de desnudos artísticos, estéticos (no pornográficos). Se trata de modelos y performers trabajando en acciones específicas reconocidas en el Ambiente del Arte, Nacional e Internacional . No se recomienda a personas impresionables - y en el caso de menores - queda a disposición de sus padres juzgar, autorizar o no la visita al mismo, como al resto de blog asociados digitalmente con éste, a saber :















http://www.guillermocuello.blogspot.com/















(+ los de la Retrospectiva Digital " Cuerpos en Interfases")















&















http://www.gcequipo.blogspot.com/ (Blog I - INICIO )















y















Los blog señalados en la sidebar.























NOTA : se recomienda a los alumnos, utilizar el buscador interno de este blog, para estudiar temas como Técnicas Mixtas ; el Oleo ; el Acrílico ; la Forma etc. , o ingresar por NOTAS - APUNTES + "Entradas Antiguas" .















MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.







BLA...BLA...BLA...

BLA...BLA...BLA...
by MARU MARCHESOTTI


3.8.08

FESTIVAL DE LA LUZ ´08

.
.
.

FESTIVAL DE LA LUZ




El 9 de agosto se abren las puertas de las luces del Sur

En el marco de la XV Edición del Festival de la Luz, que se desarrollará del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2008 en 22 ciudades de la Argentina, se conformó el Circuito San Telmo, el primero así denominado en la historia de esta bienal.
Dieciséis galerías y espacios de arte de ese barrio y una de las cuatro intervenciones urbanas de Buenos Aires cita en Plaza Dorrego: "Grandes escritores de América Latina. Doce gigantografías", de Alicia D´Amico.
El circuito cuenta con 30.000 postales colectivas que llevan fotografías de las propuestas de cada sitio y el mapa colectivo al dorso, visitas guiadas combinadas para el conjunto, comunicación mediática grupal y, aunque algunos espacios varían en las fechas de sus muestras, con la inauguración de la puesta de gigantografías en la Plaza Dorrego, a las 15 horas, el sábado 9 de agosto, todo el Circuito San Telmo abre sus puertas, como tal, con un brindis.
Otras sedes:
En la Ciudad de Buenos Aires el Festival, con sedes en el Centro Cultural Recoleta, CC Borges, Alianza Francesa, CC Rojas, Teatro General San Martín, la Dirección General de Museos, el diario Crítica y la Corporación Sur, entre otras, será una fiesta de exposiciones, talleres, conferencias, debates, concursos e intervenciones urbanas, organizada por la Fundación Luz Austral y dirigido por Elda Harrington y Alejandro Montes de Oca.
Circuito:
San Telmo, luciendo su esencia de arte desde la década del 60, hoy, con sus más de 350 artistas audiovisuales viviendo o trabajando allí y sus más de 40 galerías y espacios de arte se presenta como la zona que ha decidido trabajar en conjunto para aunar esfuerzos y trasmitir su concepto de identidad, más allá de las diversas propuestas individuales. Así, nace el circuito San Telmo- Festival de la Luz.
Algunos espacios cuentan con diferentes fechas de apertura y cierre de sus muestras. Para detalles, consultar: www.encuentrosabiertos.com.ar y www.santelmoonline.com
Inauguración del circuito:
Sábado 9 de agosto, 15 horas.
Plaza Dorrego, Defensa y Humberto Primo. Intervención urbana: "Grandes escritores de América Latina", por Alicia D´Amico. Muestra de gigantografías curada por Alicia Sanguinetti y Mariano Manikis, organizada por Arkis –que continua en esa galería-, producida por Nomeolvides Producciones y auspiciada por la Asociación Amigos y Comerciantes de Plaza Dorrego. Hasta el 21 de septiembre.
Retratos de Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Olga Orozco, Alejandra Pizarnik, Manuel Mujica Lainez, Gabriel García Marquez, Octavio Paz, Ernesto Sábato, María Elena Walsh, Marta Lynch, Julio Cortázar y Pablo Neruda.
Qué se verá en las galerías y espacios:
Desde el atrevimiento de un Satori (pequeño Nirvana) , las superrealistas del sello de Marcos López, fotografías en 35 mm, la idea del fútbol como pasión de la imagen, una cortina azul de situaciones humanas, recuerdos de negocios de antaño, arte digital en toma directa, hasta las imágenes de cementerios que se escapan de la muerte. Marcos Zimmermann, Gabriela Mittulo, Santiago Melazzini, Sebastián Freire, Jorge Miño, Pamela Biazzi y la tradicional "Feria del Libro de Fotos de Autor" en el Espacio Ecléctico, entre otros, visten a San Telmo en este festival.
Quiénes son el Circuito San Telmo:
Arte y Parte, de Laura Libson; Asunto Galería, de Guido Indij; Arkis Galería, de Mariano Manikis; Branco, de Julián Pino; Edea Galería de Arte; Espacio Ecléctico; Fedro (libros- discos-arte), de Edio Bassi; GRZ, de Sandra Gisela Riva Zucchelli; La Guarida del ángel-Fotos-Muebles-Objetos, de Pamela Biazzi; LATE Galería- Boutique de Arte, de Alejandra Raimundo y Lucía Harari; MASOTTATORRES Arte Contemporáneo, de Damián Masotta y César Torres; Meridion, de Florencia Cillo; Proyecto A, de Patricia Rizzo; RAVAL 08001, de Eugenia Vega y Sara Faierman; Wussmann, de César Menegazo Cané.

Participan del Festival de la Luz en San Telmo, además:
Corporación Sur de Buenos Aires (Sergio Tantanian, BA-NYC);
Appetite; 713 Arte Contemporáneo, Zavaleta Lab, Transarte Espacio Giesso y Encontré Arte y Diseño.

Adriana MARINO

Laura MASSONI

Vick RAFFAELE

Tanguita VELÁZQUEZ

Gaby MATEO

CATALINA CHERVIN

Patricia BRAVO

VÍCTOR CHACÓN - FERREY

GUSTAVO FARES

Jorge GÓMEZ-RESTREPO

GUILLERMO CUELLO