ADVERTENCIA + NOTA DEL EQ-GC :
Arriba : Foto de Gustavo FARES > GUILLERMO CUELLO TRABAJANDO EN DAURA MUSEUM / VA / USA .
.
.
.
.
Este Blog contiene imágenes de desnudos artísticos, estéticos (no pornográficos). Se trata de modelos y performers trabajando en acciones específicas reconocidas en el Ambiente del Arte, Nacional e Internacional . No se recomienda a personas impresionables - y en el caso de menores - queda a disposición de sus padres juzgar, autorizar o no la visita al mismo, como al resto de blog asociados digitalmente con éste, a saber :
http://www.guillermocuello.blogspot.com/
(+ los de la Retrospectiva Digital " Cuerpos en Interfases")
&
http://www.gcequipo.blogspot.com/ (Blog I - INICIO )
y
Los blog señalados en la sidebar.
NOTA : se recomienda a los alumnos, utilizar el buscador interno de este blog, para estudiar temas como Técnicas Mixtas ; el Oleo ; el Acrílico ; la Forma etc. , o ingresar por NOTAS - APUNTES + "Entradas Antiguas" .
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.
.
.
.
.
Este Blog contiene imágenes de desnudos artísticos, estéticos (no pornográficos). Se trata de modelos y performers trabajando en acciones específicas reconocidas en el Ambiente del Arte, Nacional e Internacional . No se recomienda a personas impresionables - y en el caso de menores - queda a disposición de sus padres juzgar, autorizar o no la visita al mismo, como al resto de blog asociados digitalmente con éste, a saber :
http://www.guillermocuello.blogspot.com/
(+ los de la Retrospectiva Digital " Cuerpos en Interfases")
&
http://www.gcequipo.blogspot.com/ (Blog I - INICIO )
y
Los blog señalados en la sidebar.
NOTA : se recomienda a los alumnos, utilizar el buscador interno de este blog, para estudiar temas como Técnicas Mixtas ; el Oleo ; el Acrílico ; la Forma etc. , o ingresar por NOTAS - APUNTES + "Entradas Antiguas" .
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.
1.5.09
FILM & VIDEO / INFO / MAYO ´09 .
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
CologneOFF V
Deadline: September 1, 2009
CologneOFF V
5th edition of Cologne Online Film Festival
is planned to be launched in November 2009
under 3 festival themes
1. On Violence
2. Taboo? - Taboo!
3. One Minute Films - on memory & identity
Entry
Video Channel - video project environments
invites artists and directors for submitting videos/films,
i.e. narratives and documentations (max 15 min.) experimenting
with new concepts of transforming artistic contents into moving images,
new forms of representing und new technologies
About Cologne OFF > + Info :
CologneOFF - Cologne Online Film Festival founded
in 2006 as a new type of mobile film & video festival
taking place simultaneously online and physical space
in cooperation with partner festivals, is directed by
Wilfried Agricola de Cologne
The first 4 festival editions :
CologneOFF I - "Identityscapes" - 2006
CologneOFF II - "Image vs Music" - 2006
CologneOFF III - "Toon! Toon! - art cartoons and
animates narriatives" - 2007
Cologne IV - "Here We Are" - 2008
Cologne IV - "Here We Are" - 2008
Were presented between 2006 and 2009 in cooperation with
festivals in India, The Netherlands Venezuela, Argentina, France ,
Serbia, Spain, Poland, Belgium, Turkey, Greece, Mexico, Bosnia-Hercegovina
and others
More info on http://coff.newmediafest.org/
.
.
.
.
.
30.4.09
ARTE X ARTE / INFO / ABRIL ´09
.
.
.
Sede:
Galería Arte x Arte
Lavalleja 1062 - CAPITAL / BUENOS AIRES
4773-2738 4772-6754
CURSO :
"Pintura. El concepto de diagrama"
Dictado por : Lic. Jorge Zuzulich
Días y horarios : viernes 18 a 20 hs.
comienza la primer semana de junio.-
Contacto :
roxanamiguel@fibertel.com.ar
Duración: 8 clases de 2 hs de duración total 16 encuentros.
Fundamentos:
Es posible responder a la pregunta ¿Qué es la pintura?
¿En qué se funda el acto de pintar?
Siguiendo la senda nietzscheana, Deleuze propone entender la pintura
como el lugar que vuelve visible las fuerzas y que transmite una condición
espacial particular.
El curso propone abordar la lectura de los pasajes decisivos del libro
homónimo de Gilles Deleuze , en el cual el filósofo francés propone el
despliegue de esta provocadora conceptualización sobre lo pictórico.
Metodología :
Todas las clases incluirán exposición teórica con comentario de la bibliografía,
proyección de obras y análisis de ejemplos plásticos. En cada instancia se promoverá
el trabajo en equipo, trabajando en el análisis de obra y la aplicación del marco teórico.
Cronograma de clases :
Clase 1: Punto de partida : el pensamiento de Gilles Deleuze.
Clase 2: Catástrofe y germen. La captura de las fuerzas visibles.
Clase 3: Características del diagrama. Posiciones diagramáticas
Clase 4: Código y diagrama. Lo digital y lo analógico. Tipos de modulación.
Clase 5: El espacio egipcio o táctil.
Clase 6: El espacio táctil-óptico
Clase 7: El espacio óptico puro
Clase 8: La cuestión del color.
Bibliografía específica
Deleuze, G.
(2007) Pintura.
El concepto de diagrama. Buenos Aires , Cactus.
.
.
.
.
.
Sede:
Galería Arte x Arte
Lavalleja 1062 - CAPITAL / BUENOS AIRES
4773-2738 4772-6754
CURSO :
"Pintura. El concepto de diagrama"
Dictado por : Lic. Jorge Zuzulich
Días y horarios : viernes 18 a 20 hs.
comienza la primer semana de junio.-
Contacto :
roxanamiguel@fibertel.com.ar
Duración: 8 clases de 2 hs de duración total 16 encuentros.
Fundamentos:
Es posible responder a la pregunta ¿Qué es la pintura?
¿En qué se funda el acto de pintar?
Siguiendo la senda nietzscheana, Deleuze propone entender la pintura
como el lugar que vuelve visible las fuerzas y que transmite una condición
espacial particular.
El curso propone abordar la lectura de los pasajes decisivos del libro
homónimo de Gilles Deleuze , en el cual el filósofo francés propone el
despliegue de esta provocadora conceptualización sobre lo pictórico.
Metodología :
Todas las clases incluirán exposición teórica con comentario de la bibliografía,
proyección de obras y análisis de ejemplos plásticos. En cada instancia se promoverá
el trabajo en equipo, trabajando en el análisis de obra y la aplicación del marco teórico.
Cronograma de clases :
Clase 1: Punto de partida : el pensamiento de Gilles Deleuze.
Clase 2: Catástrofe y germen. La captura de las fuerzas visibles.
Clase 3: Características del diagrama. Posiciones diagramáticas
Clase 4: Código y diagrama. Lo digital y lo analógico. Tipos de modulación.
Clase 5: El espacio egipcio o táctil.
Clase 6: El espacio táctil-óptico
Clase 7: El espacio óptico puro
Clase 8: La cuestión del color.
Bibliografía específica
Deleuze, G.
(2007) Pintura.
El concepto de diagrama. Buenos Aires , Cactus.
.
.
.
29.4.09
BID / DATA + INFO
.
.
.
Centro Cultural del BID
Banco Interamericano de Desarrollo
1300 New York Avenue, NW
Washington, DC 20577
Boletín informativo No. 106
(Link a las INFO procedentes del BID).
Banco Interamericano de Desarrollo
Centro Cultural
Para mayor información por favor dirigirse al Centro Cultural del BID,
Félix Ángel, Coordinador General
1300 New York Avenue,
N.W., Washington, D.C. 20577,
teléfono (202) 623-3774,
fax (202) 623-3192.
Correo electrónico IDBCC@iadb.org;
www.iadb.org/cultural
Contactos en el Centro Cultural del BID:
• Félix Ángel, Director y Curador (202) 623-3325
• Soledad Guerra, Asistente del Coordinador General (202) 623-1213
• Anne Vena, Coordinadora de la Serie de Interamericana
de Conciertos, Conferencias y Cine (202) 623-3558
• Elba Agusti, Coordinadora del Programa de Desarrollo
Cultural (202) 623-3774
• Debra Corrie, Asistente de Manejo y Conservación
de la Colección de Arte del BID (202) 623-3278
• Pablo Angulo, Pasante, Universidad de los Andes,
Facultad de Humanidades y Educación, Mérida, Venezuela (202) 623-3870
www.iadb.org/cultural/
IDBCC@iadb.org
.
.
.
.
.
.
.
Centro Cultural del BID
Banco Interamericano de Desarrollo
1300 New York Avenue, NW
Washington, DC 20577
Boletín informativo No. 106
(Link a las INFO procedentes del BID).
Banco Interamericano de Desarrollo
Centro Cultural
Para mayor información por favor dirigirse al Centro Cultural del BID,
Félix Ángel, Coordinador General
1300 New York Avenue,
N.W., Washington, D.C. 20577,
teléfono (202) 623-3774,
fax (202) 623-3192.
Correo electrónico IDBCC@iadb.org;
www.iadb.org/cultural
Contactos en el Centro Cultural del BID:
• Félix Ángel, Director y Curador (202) 623-3325
• Soledad Guerra, Asistente del Coordinador General (202) 623-1213
• Anne Vena, Coordinadora de la Serie de Interamericana
de Conciertos, Conferencias y Cine (202) 623-3558
• Elba Agusti, Coordinadora del Programa de Desarrollo
Cultural (202) 623-3774
• Debra Corrie, Asistente de Manejo y Conservación
de la Colección de Arte del BID (202) 623-3278
• Pablo Angulo, Pasante, Universidad de los Andes,
Facultad de Humanidades y Educación, Mérida, Venezuela (202) 623-3870
www.iadb.org/cultural/
IDBCC@iadb.org
.
.
.
.
.
.
.
.
S.A.V.A.
Informa sus nuevas autoridades
según las elecciones del
24 de abril pasado.
Comisión Directiva:
· Presidente: Marcelo Pelissier
· Vicepresidente: Andrés Labaké
· Secretario: Nora Maggiora
· Tesorero: Guillermo van Waalwijk van Doorn
· Vocal Titular: Graciela Mosches
· Vocales Suplentes:
1) Stella Maris Rivero
2) Andrea Juan
3) Claudia Aranovich
4) Ángel Tonelli
Comisión Revisora de Cuentas:
· Revisor de Cuentas Titular: Sergio Quattrocchi
· Revisor de Cuentas Titular: Matilde Marín
· Revisor de Cuentas Titular: Gerardo Feldstein
· Revisor de Cuentas Suplente: Lucía Lietti
· Revisor de Cuentas Suplente: Roberto Padilla
Montevideo 696 /Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel. 4371-9857
www.sava.org.ar
.
.
.
.
.
S.A.V.A.
Informa sus nuevas autoridades
según las elecciones del
24 de abril pasado.
Comisión Directiva:
· Presidente: Marcelo Pelissier
· Vicepresidente: Andrés Labaké
· Secretario: Nora Maggiora
· Tesorero: Guillermo van Waalwijk van Doorn
· Vocal Titular: Graciela Mosches
· Vocales Suplentes:
1) Stella Maris Rivero
2) Andrea Juan
3) Claudia Aranovich
4) Ángel Tonelli
Comisión Revisora de Cuentas:
· Revisor de Cuentas Titular: Sergio Quattrocchi
· Revisor de Cuentas Titular: Matilde Marín
· Revisor de Cuentas Titular: Gerardo Feldstein
· Revisor de Cuentas Suplente: Lucía Lietti
· Revisor de Cuentas Suplente: Roberto Padilla
Montevideo 696 /Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel. 4371-9857
www.sava.org.ar
.
.
.
RESIDENCIA & EXPO MARCIA SCHVARTZ
.
.
.
Finlandia
HIAP - Helsinki International Artist-in-residence Programme invites international visual artists to submit applications for HIAP Production Residencies for the period of 2009/10.
The deadline for applications is 1st July 2009 (postmark).
HIAP Production Residencies provide professional visual artists with an opportunity to concentrate on developing new concepts and / or producing new works in Helsinki. Production support is offered for the whole production process from the first idea until the finished piece.
The lenght of the residency, the amount of the production budget andother practical issues will be negotiated with the selected artist according to the specific circumstances of their production proposal.
HIAP Producton Residencies include:- travel grant- per-diem grant for living costs in Helsinki- accommodation and workspace- production support, including moderate production budget
HIAP is looking for proposals that demonstrate an original and imaginative approach to visual art production, emotional and psychological insight, personal dedication and depth of artistic reasoning.
There are no limitations on the medium or method of the proposed production.
Free-form applications should include:- Production Proposal / Preliminary Concept- Budget and Schedule Estimates- Artist's Statement / Motivation Letter- Curriculum Vitae- Portfolio
Supporting material, such as letters of reference, articles, publications, etc. can be included with the application.
Applications should be submitted by post to the address:
HIAP Jury
Cable Factory
Tallberginkatu 1
C 9700180
Helsinki
FINLAND
Please note that the application materials are not returned.
technical requirements:- please include attachments as printed material rather than electronic files, when possible.- electronic material should be compatible with both Mac and PC computers and readable by common office software- please do not attach any kind of stickers or labels on CD / DVD disks
HIAP Production Residencies have been made possible by support from the Finnish Cultural Foundation.
HIAP
Helsinki International Artist-in-residence Programme
Cable Factory
Tallberginkatu 1 C 9700180
Helsinki Finland
info@hiap.fi
http://www.hiap.fi/
.
.
.
EXPO :
MARCIA SCHVARTZ " Fondo " .
UP > 30.4.2009
GALERIA RUBBERS
+ INFO :
http://www.rubbers.com.ar/
* * *
.
.
Finlandia
HIAP - Helsinki International Artist-in-residence Programme invites international visual artists to submit applications for HIAP Production Residencies for the period of 2009/10.
The deadline for applications is 1st July 2009 (postmark).
HIAP Production Residencies provide professional visual artists with an opportunity to concentrate on developing new concepts and / or producing new works in Helsinki. Production support is offered for the whole production process from the first idea until the finished piece.
The lenght of the residency, the amount of the production budget andother practical issues will be negotiated with the selected artist according to the specific circumstances of their production proposal.
HIAP Producton Residencies include:- travel grant- per-diem grant for living costs in Helsinki- accommodation and workspace- production support, including moderate production budget
HIAP is looking for proposals that demonstrate an original and imaginative approach to visual art production, emotional and psychological insight, personal dedication and depth of artistic reasoning.
There are no limitations on the medium or method of the proposed production.
Free-form applications should include:- Production Proposal / Preliminary Concept- Budget and Schedule Estimates- Artist's Statement / Motivation Letter- Curriculum Vitae- Portfolio
Supporting material, such as letters of reference, articles, publications, etc. can be included with the application.
Applications should be submitted by post to the address:
HIAP Jury
Cable Factory
Tallberginkatu 1
C 9700180
Helsinki
FINLAND
Please note that the application materials are not returned.
technical requirements:- please include attachments as printed material rather than electronic files, when possible.- electronic material should be compatible with both Mac and PC computers and readable by common office software- please do not attach any kind of stickers or labels on CD / DVD disks
HIAP Production Residencies have been made possible by support from the Finnish Cultural Foundation.
HIAP
Helsinki International Artist-in-residence Programme
Cable Factory
Tallberginkatu 1 C 9700180
Helsinki Finland
info@hiap.fi
http://www.hiap.fi/
.
.
.
EXPO :
MARCIA SCHVARTZ " Fondo " .
UP > 30.4.2009
GALERIA RUBBERS
+ INFO :
http://www.rubbers.com.ar/
* * *
28.4.09
.
Marion EPPINGER-HELFT
LA MIRADA y LA PALABRA DEL COLECCIONISTA
Ciclo "Entre Nosotros" 2009
En el marco del ciclo de conferencias "Entre Nosotros"
creado por Guillermo Cuello a fines del año 2000
- debidamente acompañado por los miembros de su
Equipo Docente - y en continuidad con el mismo,
se recibe en esta edición 2009 a Marion Eppinger-Helft . (*)
A lo largo de la trayectoria del Ciclo
y de nuestras propuestas artístico-pedagógicas
dedicadas a los jóvenes alumnos de los tres primeros niveles
de la cátedra de Pintura, hemos compartido intensas experiencias
de vida , de obras , con artistas , críticos de arte y
curadores de arte actual.
(Imágenes a la derecha , en la columna
" sidebar " en este blog).
En esta oportunidad - gracias a las inquietudes y gestiones
de Laura Massoni - hemos evaluado la importancia
y lo relevante de aquello que significa contar con la presencia ,
de una de las destacadas coleccionistas de Arte Contemporáneo de Argentina,
con una trayectoria y solvencia que ha trascendido nuestras fronteras.
Esta visita y clase magistral , el diálogo con Marion,
está previsto para el día :
VIERNES 8 de mayo a las 18.45 hs.
en el tercer piso de la Sede Quinquela Martín
del DAV-IUNA, en nuestros talleres habituales
de Pintura de toda esa planta del edificio.
Se ruega puntualidad.
EQUIPO GC - DAV > IUNA
PINTURA I II III
O. T. A. V.
Oficio y Técnicas de las Artes Visuales
SEDE QUINQUELA MARTIN
LA BOCA / BUENOS AIRES
(*) Marion EPPINGER-HELFT
Medica Oncohematóloga / Coleccionista de Arte Contemporáneo
Colaboradora de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno
MAMba / BUENOS AIRES
ACTIVIDADES DESTACADAS EN ARTE :
1992-1996
Ex-Miembro del INTERNATIONAL COUNCIL
(MoMA) de New York
1982 - 1996
Vicepresidente de la FUNDACION SAN TELMO
ASOCIACION AMIGOS DEL MUSEO DE ARTE MODERNO
de la Ciudad de Buenos Aires (MAMba)
1999/2001
Vocal titular
2001/2003
Tesorero
2003/2005
Tesorero
2005/2007
Vicepresidente
2007/2009
Vicepresidente
Miembro del COMITE DE SELECCION
DE GALERIAS para Arte-BA 2004-2008
ARTE FOTOGRAFICO ARGENTINO
Colección del Museo de Arte Moderno
Con Gabriel Valansi y Marcelo Grossman ,
Comité de Selección de Obras y Curaduría de la exposición,
MAMba, 1999
COLECCION DEL MAMba 2
Fotografía
Con Gabriel Valansi y Marcelo Grossman ,
Comité de Selección de Obras y Curaduría de la exposición,
MAMba, 2004
HA DADO CURSOS Y CONFERENCIAS EN :
Arte-BA
UNIVERSIDAD DEL SALVADOR
Y OTRAS INSTITUCIONES
SOBRE COLECCIONISMO EN EL ARTE
COORDINADORAS DEL CICLO :
Prof. Laura MASSONI + Lic. Adriana MARINO
.
.
.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)