ADVERTENCIA + NOTA DEL EQ-GC :
Arriba : Foto de Gustavo FARES > GUILLERMO CUELLO TRABAJANDO EN DAURA MUSEUM / VA / USA .
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Este Blog contiene imágenes de desnudos artísticos, estéticos (no pornográficos). Se trata de modelos y performers trabajando en acciones específicas reconocidas en el Ambiente del Arte, Nacional e Internacional . No se recomienda a personas impresionables - y en el caso de menores - queda a disposición de sus padres juzgar, autorizar o no la visita al mismo, como al resto de blog asociados digitalmente con éste, a saber :
http://www.guillermocuello.blogspot.com/
(+ los de la Retrospectiva Digital " Cuerpos en Interfases")
&
http://www.gcequipo.blogspot.com/ (Blog I - INICIO )
y
Los blog señalados en la sidebar.
NOTA : se recomienda a los alumnos, utilizar el buscador interno de este blog, para estudiar temas como Técnicas Mixtas ; el Oleo ; el Acrílico ; la Forma etc. , o ingresar por NOTAS - APUNTES + "Entradas Antiguas" .
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.
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Este Blog contiene imágenes de desnudos artísticos, estéticos (no pornográficos). Se trata de modelos y performers trabajando en acciones específicas reconocidas en el Ambiente del Arte, Nacional e Internacional . No se recomienda a personas impresionables - y en el caso de menores - queda a disposición de sus padres juzgar, autorizar o no la visita al mismo, como al resto de blog asociados digitalmente con éste, a saber :
http://www.guillermocuello.blogspot.com/
(+ los de la Retrospectiva Digital " Cuerpos en Interfases")
&
http://www.gcequipo.blogspot.com/ (Blog I - INICIO )
y
Los blog señalados en la sidebar.
NOTA : se recomienda a los alumnos, utilizar el buscador interno de este blog, para estudiar temas como Técnicas Mixtas ; el Oleo ; el Acrílico ; la Forma etc. , o ingresar por NOTAS - APUNTES + "Entradas Antiguas" .
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.
28.8.08
27.8.08
26.8.08
PARIS / 104 / RESIDENCIAS
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CENT QUATRE
Convocatoria de proyectos
para todas las artes
104 RUE D’AUBERVILLIERS – 75019 PARIS
5 RUE CURIAL – 75019 PARIS
1. Objeto de la convocatoria de proyectos
Las residencias del CENT QUATRE
El CENT QUATRE es un lugar de creación donde todas las disciplinas
artísticas están presentes. El CENT QUATRE acoge cada año a una treintena
de artistas o equipos artísticos, en un período de 3 a 10 meses, para
permitirle llevar a cabo un proyecto.
El objetivo de estas residencias es permitir experimentar un proceso
artístico, y darlo a conocer al público. Se interesa por este proceso, las
dudas y los éxitos, convencido de que « el arte es el camino ».
Para permitir que los programas artísticos sean accesibles al público y que
este intercambio pueda nutrir tanto a unos como a otros, los artistas deben
ofrecer regularmente (tres veces a la semana como media) encuentros con el
público, en la forma que cada cual sea libre de inventar en función de su
proyecto o sus afinidades( debates, lecturas, proyección, taller de
prácticas, visita, paseo). Estos tres encuentros semanales, a los cuales se
pagará el acceso, son independientes del carácter eventualmente
participativo o colaborativo del proyecto. Constituyen el corazón de la
« programación » del CENT QUATRE. El día a día del CENT QUATRE se compone
de estos cambios de impresiones regulares entre proyectos artísticos en
curso y diferentes públicos.
El CENT QUATRE no es, por tanto, un productor o coproductor habitual, los
proyectos que acoge son especiales en tanto que se alimentan de la
originalidad del CENT QUATRE: la asistencia regular del público, el
encuentro con los artistas de todas las disciplinas, la arquitectura del
sitio que es una calle transitada, abierta de forma continua, su
implantación en un barrio de gran diversidad social, su historia, la
presencia en el pasaje del CENT QUATRE de un espacio dedicado a
sensibilizar a los más pequeños al arte, salas dedicadas a las prácticas
amateurs de los habitantes del barrio, de un vivero de empresas, etc.
Los artistas en residencia nutren la vida diaria del CENT QUATRE
participando en reuniones regulares entre artistas, diseñando productos
derivados que se venderán en la tienda, acogiendo grupos escolares,
encontrándose con las empresas y los patrocinadores, enriqueciendo un blog
en www.104.fr...
Medios a disposición de los artistas seleccionados
Los equipos y artistas elegidos recibirán:
- una beca mensual de 1.500 € netos por persona (con un máximo de dos
personas por proyecto),
- para los becarios que no sean parisinos, un alojamiento (habitualmente
no en el sitio, sino en apartamentos situados en las cercanías) billete
de ida y vuelta desde la ciudad de residencia, una comida al día en el
restaurante del CENT QUATRE,
- la puesta a disposición de uno o varios talleres entre los 17 de los que
dispone el CENT QUATRE,
- un apoyo técnico con personal y material,
- un acompañamiento artístico por los directores del CENT QUATRE,
administrativo por el equipo permanente y especialmente en términos de
ayuda a la difusión, entre otras con las instituciones parisinas,
europeas e internacionales, colaboradoras del CENT QUATRE,
104 / Convocatoria de proyectos para todas las artes / 07-2008 1
- un espacio en el sitio Internet del CENT QUATRE,
- varios momentos de difusión con ocasión de sus fiestas, festivales y
exposiciones.
2. Procedimiento y condiciones de selección
Condiciones pre-requeridas
Las candidaturas sólo podrán ser presentadas por personas físicas: un
artista individualmente o varios artistas.
Los artistas deben garantizar una presencia permanente en el sitio del CENT
QUATRE durante su residencia. Las residencias pueden dividirse en varias
etapas (tres como máximo).
La convocatoria a la candidatura no se refiere a un período concreto.
Composición de la documentación
La documentación se debe cumplimentar en el sitio Internet del CENT QUATRE,
únicamente en francés, inglés o español.
La inscripción se realiza en dos etapas:
- una primera inscripción « administrativa » que permite asignar un
código de acceso en el sitio. Esta inscripción debe realizarse antes
del 18 de agosto de 2008,
- la documentación completa, con la presentación del proyecto y los
elementos de presentación de los artistas, deberá estar finalizada
para el 30 de agosto de 2008.
No se estudiarán las documentaciones incompletas.
Procedimiento y criterios de selección
Cada proyecto será leído por un mínimo de dos lectores, principalmente
artistas de todas las disciplinas y todos los orígenes geográficos. Los
proyectos seleccionados serán invitados a encontrarse con la dirección del
CENT QUATRE y a visitar el sitio con el fin de considerar la viabilidad del
proyecto. Después de esta cita-visita, los artistas seleccionados recibirán
une respuesta definitiva.
El primer criterio de selección es el artístico. El CENT QUATRE acoge tanto
a artistas jóvenes, como a aquellos que cuenten con una carrera
consolidada. El segundo criterio de selección consiste en la pertinencia
del proyecto relacionada con la originalidad del CENT QUATRE.
Todos los candidatos recibirán una respuesta, como muy tarde el 30 de
noviembre de 2008. El equipo del CENT QUATRE no responde a las solicitudes
de cita de los candidatos, para garantizar la igualdad del tratamiento
entre todos.
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CENT QUATRE
Convocatoria de proyectos
para todas las artes
104 RUE D’AUBERVILLIERS – 75019 PARIS
5 RUE CURIAL – 75019 PARIS
1. Objeto de la convocatoria de proyectos
Las residencias del CENT QUATRE
El CENT QUATRE es un lugar de creación donde todas las disciplinas
artísticas están presentes. El CENT QUATRE acoge cada año a una treintena
de artistas o equipos artísticos, en un período de 3 a 10 meses, para
permitirle llevar a cabo un proyecto.
El objetivo de estas residencias es permitir experimentar un proceso
artístico, y darlo a conocer al público. Se interesa por este proceso, las
dudas y los éxitos, convencido de que « el arte es el camino ».
Para permitir que los programas artísticos sean accesibles al público y que
este intercambio pueda nutrir tanto a unos como a otros, los artistas deben
ofrecer regularmente (tres veces a la semana como media) encuentros con el
público, en la forma que cada cual sea libre de inventar en función de su
proyecto o sus afinidades( debates, lecturas, proyección, taller de
prácticas, visita, paseo). Estos tres encuentros semanales, a los cuales se
pagará el acceso, son independientes del carácter eventualmente
participativo o colaborativo del proyecto. Constituyen el corazón de la
« programación » del CENT QUATRE. El día a día del CENT QUATRE se compone
de estos cambios de impresiones regulares entre proyectos artísticos en
curso y diferentes públicos.
El CENT QUATRE no es, por tanto, un productor o coproductor habitual, los
proyectos que acoge son especiales en tanto que se alimentan de la
originalidad del CENT QUATRE: la asistencia regular del público, el
encuentro con los artistas de todas las disciplinas, la arquitectura del
sitio que es una calle transitada, abierta de forma continua, su
implantación en un barrio de gran diversidad social, su historia, la
presencia en el pasaje del CENT QUATRE de un espacio dedicado a
sensibilizar a los más pequeños al arte, salas dedicadas a las prácticas
amateurs de los habitantes del barrio, de un vivero de empresas, etc.
Los artistas en residencia nutren la vida diaria del CENT QUATRE
participando en reuniones regulares entre artistas, diseñando productos
derivados que se venderán en la tienda, acogiendo grupos escolares,
encontrándose con las empresas y los patrocinadores, enriqueciendo un blog
en www.104.fr...
Medios a disposición de los artistas seleccionados
Los equipos y artistas elegidos recibirán:
- una beca mensual de 1.500 € netos por persona (con un máximo de dos
personas por proyecto),
- para los becarios que no sean parisinos, un alojamiento (habitualmente
no en el sitio, sino en apartamentos situados en las cercanías) billete
de ida y vuelta desde la ciudad de residencia, una comida al día en el
restaurante del CENT QUATRE,
- la puesta a disposición de uno o varios talleres entre los 17 de los que
dispone el CENT QUATRE,
- un apoyo técnico con personal y material,
- un acompañamiento artístico por los directores del CENT QUATRE,
administrativo por el equipo permanente y especialmente en términos de
ayuda a la difusión, entre otras con las instituciones parisinas,
europeas e internacionales, colaboradoras del CENT QUATRE,
104 / Convocatoria de proyectos para todas las artes / 07-2008 1
- un espacio en el sitio Internet del CENT QUATRE,
- varios momentos de difusión con ocasión de sus fiestas, festivales y
exposiciones.
2. Procedimiento y condiciones de selección
Condiciones pre-requeridas
Las candidaturas sólo podrán ser presentadas por personas físicas: un
artista individualmente o varios artistas.
Los artistas deben garantizar una presencia permanente en el sitio del CENT
QUATRE durante su residencia. Las residencias pueden dividirse en varias
etapas (tres como máximo).
La convocatoria a la candidatura no se refiere a un período concreto.
Composición de la documentación
La documentación se debe cumplimentar en el sitio Internet del CENT QUATRE,
únicamente en francés, inglés o español.
La inscripción se realiza en dos etapas:
- una primera inscripción « administrativa » que permite asignar un
código de acceso en el sitio. Esta inscripción debe realizarse antes
del 18 de agosto de 2008,
- la documentación completa, con la presentación del proyecto y los
elementos de presentación de los artistas, deberá estar finalizada
para el 30 de agosto de 2008.
No se estudiarán las documentaciones incompletas.
Procedimiento y criterios de selección
Cada proyecto será leído por un mínimo de dos lectores, principalmente
artistas de todas las disciplinas y todos los orígenes geográficos. Los
proyectos seleccionados serán invitados a encontrarse con la dirección del
CENT QUATRE y a visitar el sitio con el fin de considerar la viabilidad del
proyecto. Después de esta cita-visita, los artistas seleccionados recibirán
une respuesta definitiva.
El primer criterio de selección es el artístico. El CENT QUATRE acoge tanto
a artistas jóvenes, como a aquellos que cuenten con una carrera
consolidada. El segundo criterio de selección consiste en la pertinencia
del proyecto relacionada con la originalidad del CENT QUATRE.
Todos los candidatos recibirán una respuesta, como muy tarde el 30 de
noviembre de 2008. El equipo del CENT QUATRE no responde a las solicitudes
de cita de los candidatos, para garantizar la igualdad del tratamiento
entre todos.
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II LAM > > La línea que rememora < <
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A la línea de Lam como legado , debiéramos ubicarla entre la de aquellos grandes dibujantes, en el espectro de lo auténtico que quedó en un trazado
muy puntual, muy personal, en la historia del siglo pasado. Podemos recordar por su singularidad como ejemplo , la de un Klee con sus incisiones agudas al tiempo que sensibles (algo fácil de entender desde lo procesual , pero muy difícil de realizar ya que es lo que lo distingue de la tradición polaca como la de los grabadores alemanes ) . Líneas precisas, que vienen humanizando perfiles, definiendo geometrías , pasajes y contrastes ; Schiele y las modulaciones más carnales que las de su Maestro Klimt...donde Egon, desafía toda luz ajena al modelo “exterior” y se centra sobre la proyección de la luz interior del artista que simultáneamente interactúa con la psicología del sujeto y lo conceptual atonal . Puedo recorrer a Modigliani , con su jerarquía, su curvatura y nobleza , su vuelo preciso ( del estilo que solo puede compararse, viajando atrás, en el tiempo, y por los ajustes, con la de Rafael Sanzio) . . .. aquí viene una merecida pequeña digresión : no es recomendable observar siempre los retratos de “ Modi “ , como planteados y resueltos en una convexidad que es respetada en su tradición ( es “en vano, pensar, contemplar y reflexionar fuera del recipiente “ ) . Es más bien a la inversa. Los nacimientos de las curvas, la elongación y el alcance en la superficie, determinan magistralmente cómo se plantean “retratos cóncavos” . Aquí, las influencias mutuas entre los últimos grandes artistas del denominado “grupo o Escuela de París” , había ya integrado perfectamente la máscara africana, cuyos aportes, las de las Fang, Tellem, Bakota, Mossi, Dogón - entre muchas más - posibilitaron a una cultura de tradición renovadora y experimental como la europea de entonces, incorporar un elemento plástico, formal, luminoso y expresivo que no se había materializado anteriormente en estos términos (habían empezado las “revoluciones” , claro, con las audaces Demoiselles d ´Avignon).
En lo que significa la potencia de la estatuaria africana en el seno de la Europa dominante, en la cual aún no se había producido el “intelectual des-centramiento del sujeto pour la gallerie ” , mucho tuvieron que ver obviamente, Derain primero , motivando a Picasso después , quien supo incorporar desde lo formal y no desde lo específicamente simbólico como bien sabido es , estas concavidades contenedoras-emisoras de luz en la conclusión y “remate” de las imágenes.
Obvio : la línea en Lam, atada a una forma que en el contexto, puede considerarse penetrante y agresiva, debe tenerse mejor, entre las más ajustadas y elegantes que se hayan encontrado durante las experiencias de los artistas del siglo XX , con una “Madre Africa” detrás, presente en las relaciones curvas, no solo por las concavidades con las que resuelve a las figuras, sino con la curvatura que también plantea respecto del espacio, las ubicaciones de los planos, los entornos de las luces y el ensamblado relacional con las sombras o las partes bajas (oscuras). Después de todo, la curvatura del espacio, al estilo Einstein en la física, ya había sido intuida e implacablemente plasmada por Gauguin en “La lucha de Jacobo con el Ángel” .
A partir de aquí , continuando una larga tradición plástica y conceptual, una cuestión de forma, se torna en un asunto de fondo .
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A la línea de Lam como legado , debiéramos ubicarla entre la de aquellos grandes dibujantes, en el espectro de lo auténtico que quedó en un trazado
muy puntual, muy personal, en la historia del siglo pasado. Podemos recordar por su singularidad como ejemplo , la de un Klee con sus incisiones agudas al tiempo que sensibles (algo fácil de entender desde lo procesual , pero muy difícil de realizar ya que es lo que lo distingue de la tradición polaca como la de los grabadores alemanes ) . Líneas precisas, que vienen humanizando perfiles, definiendo geometrías , pasajes y contrastes ; Schiele y las modulaciones más carnales que las de su Maestro Klimt...donde Egon, desafía toda luz ajena al modelo “exterior” y se centra sobre la proyección de la luz interior del artista que simultáneamente interactúa con la psicología del sujeto y lo conceptual atonal . Puedo recorrer a Modigliani , con su jerarquía, su curvatura y nobleza , su vuelo preciso ( del estilo que solo puede compararse, viajando atrás, en el tiempo, y por los ajustes, con la de Rafael Sanzio) . . .. aquí viene una merecida pequeña digresión : no es recomendable observar siempre los retratos de “ Modi “ , como planteados y resueltos en una convexidad que es respetada en su tradición ( es “en vano, pensar, contemplar y reflexionar fuera del recipiente “ ) . Es más bien a la inversa. Los nacimientos de las curvas, la elongación y el alcance en la superficie, determinan magistralmente cómo se plantean “retratos cóncavos” . Aquí, las influencias mutuas entre los últimos grandes artistas del denominado “grupo o Escuela de París” , había ya integrado perfectamente la máscara africana, cuyos aportes, las de las Fang, Tellem, Bakota, Mossi, Dogón - entre muchas más - posibilitaron a una cultura de tradición renovadora y experimental como la europea de entonces, incorporar un elemento plástico, formal, luminoso y expresivo que no se había materializado anteriormente en estos términos (habían empezado las “revoluciones” , claro, con las audaces Demoiselles d ´Avignon).
En lo que significa la potencia de la estatuaria africana en el seno de la Europa dominante, en la cual aún no se había producido el “intelectual des-centramiento del sujeto pour la gallerie ” , mucho tuvieron que ver obviamente, Derain primero , motivando a Picasso después , quien supo incorporar desde lo formal y no desde lo específicamente simbólico como bien sabido es , estas concavidades contenedoras-emisoras de luz en la conclusión y “remate” de las imágenes.
Obvio : la línea en Lam, atada a una forma que en el contexto, puede considerarse penetrante y agresiva, debe tenerse mejor, entre las más ajustadas y elegantes que se hayan encontrado durante las experiencias de los artistas del siglo XX , con una “Madre Africa” detrás, presente en las relaciones curvas, no solo por las concavidades con las que resuelve a las figuras, sino con la curvatura que también plantea respecto del espacio, las ubicaciones de los planos, los entornos de las luces y el ensamblado relacional con las sombras o las partes bajas (oscuras). Después de todo, la curvatura del espacio, al estilo Einstein en la física, ya había sido intuida e implacablemente plasmada por Gauguin en “La lucha de Jacobo con el Ángel” .
A partir de aquí , continuando una larga tradición plástica y conceptual, una cuestión de forma, se torna en un asunto de fondo .
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25.8.08
I LAM > > Me recuerdas a alguien < <
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La anécdota cuenta que - cuando se conocieron - el malagueño después de escudriñar algunos trabajos le espetó un :
“ Me recuerdas a alguien” . . . :
¡ “ a mí ” !
No era para menos la exageración andaluza, pero daba para más.
Más acá de las analogías, paternidades y genealogías de aquella época, inauguramos este proyecto S. A. C / BLOG con entradas en las que nos permitimos recordar siempre a algún Maestro. Dado nuestro “métier” , se privilegian a Pintores, pero sin excluir por ello otras manifestaciones y combinaciones , teniendo en cuenta que la desfrontalización de la pintura como concepto y su implícita expansión, desde hace mucho ya brindan otros ricos horizontes. Tratamos simplemente ver analogías, confrontar obras, procesos y actitudes , pasadas y presentes , buscando nuevos incentivos y está especialmente dedicado a los miembros de los talleres del Nivel I .
La pequeña historia viene en nuestra ayuda fijando en esta oportunidad , algo respecto del dibujo, ( aquello tantas veces denigrado , tanto o más que la pintura ) y que sin embargo, continúa siendo la “línea con memoria” que se renueva constantemente, que se deja visitar, que más aún, como huella o marca ( “ mnemotécnica” ) sobre un soporte , nos dice sin posibilidad de engaño alguno, dónde estamos parados, qué estamos sabiendo, conociendo, cuánto descifrando y muchas veces empuja a adecuarse a lo que se está develando, descubriendo, cada vez que quitamos las capas , los velos que recubren aspectos de lo que convengamos en desnudar como “realidad”. No voy a detenerme aquí en las diferentes definiciones de lo que Real es ni en las “múltiples realidades” , sino en las aristas de lo que estaría por descubrirse, ya que lo interesante es siempre aquello que “ estaría por venir “ y se articula desde un oficio elegido libremente.
Digamos que estamos planteando una problemática en un territorio donde las fronteras, están abiertas, son maleables y modelables.
Para que ello sea posible, es decir para que se de una huella con memoria, lo primero a comprender , es precisamente la dimensión del recuerdo , que es lo que no puede perderse. Dicho de otro modo : ciertos niveles de conciencia, en lugar de coartar posibilidades, las puede ampliar significativamente. Sobrados ejemplos hay de los “grandes inconscientes” que pregonando una cierta “libertad” , terminaron por auto-reproducirse hasta el hartazgo , naufragando hasta en multifacéticas reiteraciones .
La línea, nueva, inédita, con recorridos justos, con una altura y una modulación que determinen a la vez el espíritu y el ADN de quien la crea y ejerce, debe recordar y re-conocerse en otras para abrirse camino hacia nuevos universos y en los casos más modestos , asegurar y confirmar los conocidos. Desde allí y no desde la nada , es que trabajamos para formatear “ un vitae “ de apenas 40 mil años o más . . .
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La anécdota cuenta que - cuando se conocieron - el malagueño después de escudriñar algunos trabajos le espetó un :
“ Me recuerdas a alguien” . . . :
¡ “ a mí ” !
No era para menos la exageración andaluza, pero daba para más.
Más acá de las analogías, paternidades y genealogías de aquella época, inauguramos este proyecto S. A. C / BLOG con entradas en las que nos permitimos recordar siempre a algún Maestro. Dado nuestro “métier” , se privilegian a Pintores, pero sin excluir por ello otras manifestaciones y combinaciones , teniendo en cuenta que la desfrontalización de la pintura como concepto y su implícita expansión, desde hace mucho ya brindan otros ricos horizontes. Tratamos simplemente ver analogías, confrontar obras, procesos y actitudes , pasadas y presentes , buscando nuevos incentivos y está especialmente dedicado a los miembros de los talleres del Nivel I .
La pequeña historia viene en nuestra ayuda fijando en esta oportunidad , algo respecto del dibujo, ( aquello tantas veces denigrado , tanto o más que la pintura ) y que sin embargo, continúa siendo la “línea con memoria” que se renueva constantemente, que se deja visitar, que más aún, como huella o marca ( “ mnemotécnica” ) sobre un soporte , nos dice sin posibilidad de engaño alguno, dónde estamos parados, qué estamos sabiendo, conociendo, cuánto descifrando y muchas veces empuja a adecuarse a lo que se está develando, descubriendo, cada vez que quitamos las capas , los velos que recubren aspectos de lo que convengamos en desnudar como “realidad”. No voy a detenerme aquí en las diferentes definiciones de lo que Real es ni en las “múltiples realidades” , sino en las aristas de lo que estaría por descubrirse, ya que lo interesante es siempre aquello que “ estaría por venir “ y se articula desde un oficio elegido libremente.
Digamos que estamos planteando una problemática en un territorio donde las fronteras, están abiertas, son maleables y modelables.
Para que ello sea posible, es decir para que se de una huella con memoria, lo primero a comprender , es precisamente la dimensión del recuerdo , que es lo que no puede perderse. Dicho de otro modo : ciertos niveles de conciencia, en lugar de coartar posibilidades, las puede ampliar significativamente. Sobrados ejemplos hay de los “grandes inconscientes” que pregonando una cierta “libertad” , terminaron por auto-reproducirse hasta el hartazgo , naufragando hasta en multifacéticas reiteraciones .
La línea, nueva, inédita, con recorridos justos, con una altura y una modulación que determinen a la vez el espíritu y el ADN de quien la crea y ejerce, debe recordar y re-conocerse en otras para abrirse camino hacia nuevos universos y en los casos más modestos , asegurar y confirmar los conocidos. Desde allí y no desde la nada , es que trabajamos para formatear “ un vitae “ de apenas 40 mil años o más . . .
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