ADVERTENCIA + NOTA DEL EQ-GC :
Arriba : Foto de Gustavo FARES > GUILLERMO CUELLO TRABAJANDO EN DAURA MUSEUM / VA / USA .
.
.
.
.
Este Blog contiene imágenes de desnudos artísticos, estéticos (no pornográficos). Se trata de modelos y performers trabajando en acciones específicas reconocidas en el Ambiente del Arte, Nacional e Internacional . No se recomienda a personas impresionables - y en el caso de menores - queda a disposición de sus padres juzgar, autorizar o no la visita al mismo, como al resto de blog asociados digitalmente con éste, a saber :
http://www.guillermocuello.blogspot.com/
(+ los de la Retrospectiva Digital " Cuerpos en Interfases")
&
http://www.gcequipo.blogspot.com/ (Blog I - INICIO )
y
Los blog señalados en la sidebar.
NOTA : se recomienda a los alumnos, utilizar el buscador interno de este blog, para estudiar temas como Técnicas Mixtas ; el Oleo ; el Acrílico ; la Forma etc. , o ingresar por NOTAS - APUNTES + "Entradas Antiguas" .
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.
.
.
.
.
Este Blog contiene imágenes de desnudos artísticos, estéticos (no pornográficos). Se trata de modelos y performers trabajando en acciones específicas reconocidas en el Ambiente del Arte, Nacional e Internacional . No se recomienda a personas impresionables - y en el caso de menores - queda a disposición de sus padres juzgar, autorizar o no la visita al mismo, como al resto de blog asociados digitalmente con éste, a saber :
http://www.guillermocuello.blogspot.com/
(+ los de la Retrospectiva Digital " Cuerpos en Interfases")
&
http://www.gcequipo.blogspot.com/ (Blog I - INICIO )
y
Los blog señalados en la sidebar.
NOTA : se recomienda a los alumnos, utilizar el buscador interno de este blog, para estudiar temas como Técnicas Mixtas ; el Oleo ; el Acrílico ; la Forma etc. , o ingresar por NOTAS - APUNTES + "Entradas Antiguas" .
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.
20.6.09
INFO : DENGUE
¿Qué es el dengue?
En dengue es una enfermedad causada por un virus,
En dengue es una enfermedad causada por un virus,
que se transmite únicamente a
través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
El enfermedad es estacional y
se manifiesta durante los meses cálidos.
se manifiesta durante los meses cálidos.
Todos estamos expuestos a contraer la
enfermedad.
enfermedad.
El dengue se presenta en dos formas:
Dengue clásico
Dengue hemorrágico
Los síntomas son:
· Aparición brusca de fiebre
alta.
· Dolor detrás de los ojos.
· Dolor de cabeza.
· Dolores musculares y
articulares (como un fuerte
cuadro gripal)
· náuseas y vómitos.
Los síntomas son similares al
Dengue clásico y se agregan:
· Severos y continuos dolores de
estómago.
· Sangrados en diferentes partes
del cuerpo.
· Vómitos frecuentes con o sin
sangre.
¿Cómo se trasmite?
- Se transmite cuando la hembra del Aedes Aegypti
alta.
· Dolor detrás de los ojos.
· Dolor de cabeza.
· Dolores musculares y
articulares (como un fuerte
cuadro gripal)
· náuseas y vómitos.
Los síntomas son similares al
Dengue clásico y se agregan:
· Severos y continuos dolores de
estómago.
· Sangrados en diferentes partes
del cuerpo.
· Vómitos frecuentes con o sin
sangre.
¿Cómo se trasmite?
- Se transmite cuando la hembra del Aedes Aegypti
se alimenta con sangre de
una persona enferma y luego pica a otra sana.
- La enfermedad no se transmite directamente
una persona enferma y luego pica a otra sana.
- La enfermedad no se transmite directamente
de una persona a otra.
Sin
mosquito no hay enfermedad.
mosquito no hay enfermedad.
Características del mosquito Aedes Aegypti
- vuela y pica durante horas del día
- vive en casas, lugares sombreados, frescos y tranquilos
- es de contextura pequeña y oscura
- cuanto mas calor hace, el ciclo de vida del mosquito se cumple en menos
días. Los meses más críticos son de diciembre a marzo.
- vive en casas, lugares sombreados, frescos y tranquilos
- es de contextura pequeña y oscura
- cuanto mas calor hace, el ciclo de vida del mosquito se cumple en menos
días. Los meses más críticos son de diciembre a marzo.
¿Cómo se reproduce el mosquito del dengue?
Cada hembra puede depositar una cantidad cercana a los 100 huevos.
El mosquito
adulto vive en un radio de cien metros de su criadero
adulto vive en un radio de cien metros de su criadero
.
- Selección del lugar: La hembra
busca recipientes con agua
limpia y calma para dejar
huevos
- Selección del lugar: La hembra
busca recipientes con agua
limpia y calma para dejar
huevos
- Comienza el proceso: Deposita
los huevos contra la pared del
recipiente, en zona húmeda y
sobre el agua.
- Crecimiento: En contacto con el
agua, los huevos comienzan a
desarrollarse y pasan al estado
de larvas
- Metamorfosis: Las larvas viven
y evolucionan en el agua
durante un período de entre 5 y
10 días. Luego pasan al estado
de pupa.
- Fin del ciclo: las pupas se
convierten en mosquito. Un día
después de nacer, ya pueden
procrear.
El mosquito adulto es reconocible por
sus patas con bandas blancas en forma
de anillos
los huevos contra la pared del
recipiente, en zona húmeda y
sobre el agua.
- Crecimiento: En contacto con el
agua, los huevos comienzan a
desarrollarse y pasan al estado
de larvas
- Metamorfosis: Las larvas viven
y evolucionan en el agua
durante un período de entre 5 y
10 días. Luego pasan al estado
de pupa.
- Fin del ciclo: las pupas se
convierten en mosquito. Un día
después de nacer, ya pueden
procrear.
El mosquito adulto es reconocible por
sus patas con bandas blancas en forma
de anillos
Medidas a adoptar para disminuir las probabilidades de
reproducción del mosquito:
- Desechemos todos los objetos
inservibles capaces de acumular
agua de lluvia que se
encuentren a la intemperie, por
ej. latas, juguetes,
neumáticos, botas, macetas
rotas, etc.
- Mantengamos boca abajo los
recipientes que no estén en
uso: Baldes, frascos, botellas,
tachos.
- Tapemos todos aquellos
recipientes que se mantengan
con agua: Tanques, toneles,
barriles, cántaros.
- Cambiemos el agua de jarrones,
bebederos y peceras al menos
cada tres días.
- Despejemos canaletas y recodos
para que corra bien el agua.
- Vaciemos tinajas y cacharros.
reproducción del mosquito:
- Desechemos todos los objetos
inservibles capaces de acumular
agua de lluvia que se
encuentren a la intemperie, por
ej. latas, juguetes,
neumáticos, botas, macetas
rotas, etc.
- Mantengamos boca abajo los
recipientes que no estén en
uso: Baldes, frascos, botellas,
tachos.
- Tapemos todos aquellos
recipientes que se mantengan
con agua: Tanques, toneles,
barriles, cántaros.
- Cambiemos el agua de jarrones,
bebederos y peceras al menos
cada tres días.
- Despejemos canaletas y recodos
para que corra bien el agua.
- Vaciemos tinajas y cacharros.
Exactas tiene grupos de investigación en temas relacionados con el Aedes
Aegypti, en particular el grupo de Estudio de Mosquitos (GEM) del Departamento
de Ecología Genética y Evolución, a cargo del Dr. Nicolás Schweigmann que
realiza el monitoreo periódico de las abundancias de mosquitos domiciliarios y
no domiciliarios en la ciudad de Buenos Aires a través de convenios de
asistencia técnica suscriptos con el Ministerio de Ambiente del Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires
Aegypti, en particular el grupo de Estudio de Mosquitos (GEM) del Departamento
de Ecología Genética y Evolución, a cargo del Dr. Nicolás Schweigmann que
realiza el monitoreo periódico de las abundancias de mosquitos domiciliarios y
no domiciliarios en la ciudad de Buenos Aires a través de convenios de
asistencia técnica suscriptos con el Ministerio de Ambiente del Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires
Fuente:
- Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
- Grupo de Estudio de Mosquitos (GEM)
.
.
.
19.6.09
PARIS / UNESCO 2009
.
.
.
LA HISTORIA, DEL ARTE, CIENCIA, CULTURA, EPOCA O PAIS QUE DESEES
INDAGAR
Patrimonio Universal / Documentos al alcance de todos UNESCO
Biblioteca Digital Mundial
PARIS.
PARIS.
Por primera vez en la historia, la Unesco pondrá en línea una Biblioteca Digital Mundial (BDM), de acceso gratuito, para mostrar y explicar en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Un funcionario tunecino explicó que la BDM no ofrecerá documentos corrientes, sino "con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en línea en más de 50 idiomas". Tercera biblioteca digital en importancia -después de Google Book Search y el nuevo proyecto europeo, Europeana-, la BDM reunirá material universal invalorable: desde antiguos documentos de caligrafía antigua persa y china hasta los primeros mapas del Nuevo Mundo, pasando por pinturas rupestres africanas que datan de 8000 años a.C. "Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562", explicó Abid. Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani , un documento en japonés publicado en 764 y considerado el primer texto impreso de la historia; un relato de los aztecas que constituye la primera mención del niño Jesús en el Nuevo Mundo; trabajos de científicos árabes desvelando el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional de Brasil y la célebre Biblia del Diablo, del siglo XIII, de la Biblioteca Nacional de Suecia. Fácil de navegar Cada joya de la cultura universal aparece acompañada de una breve explicación de su contenido y su significado. Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones aparecen en siete lenguas. La biblioteca comienza con unos 1200 documentos, pero ha sido pensada para recibir un número ilimitado de textos, grabados, mapas, fotografías e ilustraciones. La idea fue concebida en 2005 por James H. Billington, director de la Biblioteca del Congreso de EE.UU. El objetivo principal de la BDM son los jóvenes. La Unesco siempre consideró a las bibliotecas la continuación de la escuela. "La escuela prepara a la gente para ir a las bibliotecas, y hoy las bibliotecas se vuelven digitales", resumió Abid. El proyecto fue desarrollado por un equipo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, con la asistencia técnica de la Biblioteca de Alejandría y la Unesco, que movilizó a sus miembros para entregar contenidos de su patrimonio cultural. Bibliotecas e instituciones culturales de Brasil, Egipto, China, Francia, Irak, Israel, Japón, Malí, México, Marruecos, Holanda, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Africa del Sur, Suecia, Uganda, Gran Bretaña y Estados Unidos aportaron contenidos y experiencia. La Unesco confía en firmar contratos de colaboración con unos 60 países más antes de fin de año. "Los países emergentes quieren ver cómo funciona esto para crear luego bibliotecas digitales nacionales", destacó Abid. En esos casos, la Unesco "proporcionará ayuda a sus miembros que no tengan medios técnicos o financieros para digitalizar sus fondos", precisó. El desarrollo de la BDM costó más de 10 millones de dólares, que fueron financiados por donantes privados. Entre otros, Google, Microsoft, la Fundación Qatar , la Universidad Rey Abdullah de Arabia Saudita y la Corporación Carnegie de Nueva York. Según los expertos, será necesario más dinero a medida que la BDM aumente su caudal de documentos e incluya en esta maravillosa aventura a los países más pobres. Aunque será presentado oficialmente en la sede de la Unesco, en esta ciudad, la Biblioteca Digital Mundial ya está disponible en Internet, a través del sitio http://www.wdl.org/ . El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por la Web, sin necesidad de registrarse
info - REC POR MAIL . EQ-GC ´09
.
.
.
.
.
.
.
INADI
GACETILLA DE PRENSA.
SOLICITAMOS SU DIFUSIÓN
Y AGRADECEMOS SU PERMANENTE APOYO.
La Delegación en Entre Ríos del INADI invita a la presentación de la obra teatral "Los inútiles", Ganadora del Concurso Nacional "Arte contra la discriminación" Disciplina Teatro- 2009.
El Programa Arte contra la discriminación convocó por segundo año consecutivo a artistas de todo el país a participar, a través del arte, de la construcción de una cultura inclusiva y solidaria.
En la convicción de que la cultura es factor constitutivo de identidad que genera valores y patrones de comportamiento, apostamos a su desarrollo desde el pluralismo y la libertad, para poder vivir en un país que respete y festeje las diversidades.
Estamos convencidos/as de que el uso de los espacios públicos, culturales y artísticos es una herramienta adecuada para sumar a la concreción de la agenda del siglo XXI: la erradicación de la discriminación, la xenofobia y el racismo, el logro de una sociedad justa con valoración de las diversidades y un desarrollo inclusivo.
Jueves 25 de Junio / 21:00 hs.
Centro Cultural Juan L. Ortíz
Actúan: Guillermo Vesco, Carolina Rodríguez, Cristina Witschi, Oscar "Beto" Lescano, Alicia Herman y Amelia Uzín
Iluminación: Pablo Rolandelli y Oscar Lesa
Música Original: Sergio Scacchi
Espacio escenográfico: Pablo Rolandelli
Dirección: Oscar Lesa
Producción: Metamorfosis
Paraná, 19 de junio de 2009.
Cristina Ponce
Delegada en Entre Ríos del INADI
Gracias por su atenta lectura
+
ARTE X ARTE
Inicio: Viernes 7 de agosto del 2009 a las 18 hs.
Sede: Galería Arte X Arte - Lavalleja 1062 - 4773-2738 4772-6754
CURSO : "Pintura. El concepto de diagrama"
Dictado por: Lic. Jorge Zuzulich1
Días y horarios : viernes 18 a 20 hs.- arancel $ 150
artexarte@fibertel.com.ar
Duración: 8 clases de 2 hs de duración
Fundamentos:
Es posible responder a la pregunta ¿Qué es la pintura? ¿En qué se funda el acto de pintar?
Siguiendo la senda nietzscheana, Deleuze propone entender la pintura como el lúgar que vuelve visible las fuerzas y que transmite una condición espacial particular.
El curso propone abordar la lectura de los pasajes decisivos del libro homónimo de Gilles Deleuze en el cual el filósofo francés propone el despliegue de esta provocadora conceptualización sobre lo pictórico.
Metodología
Todas las clases incluirán exposición teórica con comentario de la bibliografía, proyección de obras y análisis de ejemplos plásticos. En cada instancia se promoverá el trabajo en equipo, trabajando en el análisis de obra y la aplicación del marco teórico.
Cronograma de clases
Clase 1: Punto de partida: el pensamiento de Gilles Deleuze.
Clase 2: Catástrofe y germen. La captura de las fuerzas visibles.
Clase 3: Características del diagrama. Posiciones diagramáticas
Clase 4: Código y diagrama. Lo digital y lo analógico. Tipos de modulación.
Clase 5: El espacio egipcio o táctil.
Clase 6: El espacio táctil-óptico
Clase 7: El espacio óptico puro
Clase 8: La cuestión del color.
Bibliografía específica
Deleuze, G. (2007) Pintura.
El concepto de diagrama. Buenos Aires: Cactus
+
F.F.F.
Hola amigos!
No se olviden que este sábado abrimos nuestra casa taller para ofrecer a la venta nuestra obra y la de Laura Varela, nuestra artista invitada.Serán bienvenidos el Sábado 20 de junio de 17 a 21 hs. en Moreno 1443 PB"H" - Capital - Tel 4384-8560. Nos encantaría que se den una vuelta, asi pueden ver (y porque no comprar) algo de nuestra última producción. Pueden venir con amigos o recomendarlo a alguien interesado.les recomiendo que entren a nuestra trastienda virtual http://www.periodica.com.ar
un abrazo y gracias por difundir.
.
.
.
.
.
.
INADI
GACETILLA DE PRENSA.
SOLICITAMOS SU DIFUSIÓN
Y AGRADECEMOS SU PERMANENTE APOYO.
La Delegación en Entre Ríos del INADI invita a la presentación de la obra teatral "Los inútiles", Ganadora del Concurso Nacional "Arte contra la discriminación" Disciplina Teatro- 2009.
El Programa Arte contra la discriminación convocó por segundo año consecutivo a artistas de todo el país a participar, a través del arte, de la construcción de una cultura inclusiva y solidaria.
En la convicción de que la cultura es factor constitutivo de identidad que genera valores y patrones de comportamiento, apostamos a su desarrollo desde el pluralismo y la libertad, para poder vivir en un país que respete y festeje las diversidades.
Estamos convencidos/as de que el uso de los espacios públicos, culturales y artísticos es una herramienta adecuada para sumar a la concreción de la agenda del siglo XXI: la erradicación de la discriminación, la xenofobia y el racismo, el logro de una sociedad justa con valoración de las diversidades y un desarrollo inclusivo.
Jueves 25 de Junio / 21:00 hs.
Centro Cultural Juan L. Ortíz
Actúan: Guillermo Vesco, Carolina Rodríguez, Cristina Witschi, Oscar "Beto" Lescano, Alicia Herman y Amelia Uzín
Iluminación: Pablo Rolandelli y Oscar Lesa
Música Original: Sergio Scacchi
Espacio escenográfico: Pablo Rolandelli
Dirección: Oscar Lesa
Producción: Metamorfosis
Paraná, 19 de junio de 2009.
Cristina Ponce
Delegada en Entre Ríos del INADI
Gracias por su atenta lectura
+
ARTE X ARTE
Inicio: Viernes 7 de agosto del 2009 a las 18 hs.
Sede: Galería Arte X Arte - Lavalleja 1062 - 4773-2738 4772-6754
CURSO : "Pintura. El concepto de diagrama"
Dictado por: Lic. Jorge Zuzulich1
Días y horarios : viernes 18 a 20 hs.- arancel $ 150
artexarte@fibertel.com.ar
Duración: 8 clases de 2 hs de duración
Fundamentos:
Es posible responder a la pregunta ¿Qué es la pintura? ¿En qué se funda el acto de pintar?
Siguiendo la senda nietzscheana, Deleuze propone entender la pintura como el lúgar que vuelve visible las fuerzas y que transmite una condición espacial particular.
El curso propone abordar la lectura de los pasajes decisivos del libro homónimo de Gilles Deleuze en el cual el filósofo francés propone el despliegue de esta provocadora conceptualización sobre lo pictórico.
Metodología
Todas las clases incluirán exposición teórica con comentario de la bibliografía, proyección de obras y análisis de ejemplos plásticos. En cada instancia se promoverá el trabajo en equipo, trabajando en el análisis de obra y la aplicación del marco teórico.
Cronograma de clases
Clase 1: Punto de partida: el pensamiento de Gilles Deleuze.
Clase 2: Catástrofe y germen. La captura de las fuerzas visibles.
Clase 3: Características del diagrama. Posiciones diagramáticas
Clase 4: Código y diagrama. Lo digital y lo analógico. Tipos de modulación.
Clase 5: El espacio egipcio o táctil.
Clase 6: El espacio táctil-óptico
Clase 7: El espacio óptico puro
Clase 8: La cuestión del color.
Bibliografía específica
Deleuze, G. (2007) Pintura.
El concepto de diagrama. Buenos Aires: Cactus
+
F.F.F.
Hola amigos!
No se olviden que este sábado abrimos nuestra casa taller para ofrecer a la venta nuestra obra y la de Laura Varela, nuestra artista invitada.Serán bienvenidos el Sábado 20 de junio de 17 a 21 hs. en Moreno 1443 PB"H" - Capital - Tel 4384-8560. Nos encantaría que se den una vuelta, asi pueden ver (y porque no comprar) algo de nuestra última producción. Pueden venir con amigos o recomendarlo a alguien interesado.les recomiendo que entren a nuestra trastienda virtual http://www.periodica.com.ar
un abrazo y gracias por difundir.
.
.
.
17.6.09
INFO : A H1 N1
.
.
.
A la comunidad de la Facultad > Recordamos y actualizamos la informción relacionada con Gripe A H1N1. Ante > consutas recibidas en el Servicio de Higiene y Seguridad ponemos a > disposición en > http://www.exactas.uba.ar/
Institucional > Secretarías > Hábitat>
las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.
En ese sentido, se define un CASO SOSPECHOSO a:
Toda persona que presente enfermedad respiratoria aguda febril (38° C) en
un espectro que va de enfermedad tipo influenza a neumonía Y QUE ADEMAS:
Presente síntomas dentro de los 7 días posteriores a la fecha de su salida de zonas
afectadas con transmisión humano-humano sostenida (según>listado de países de OMS),
o - Presente síntomas en los próximos 7 días a haber tenido contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de Influenza A H1N1.
Ante la presencia de un CASO SOSPECHOSO:
Se indicará tratamiento con antiviral por 5 días y el uso de barbijo de tela (2 por día)
y aislamiento voluntario en su domicilio durante 10 días.
Los contactos del aula o lugar de contacto directo cumplirán igual
aislamiento pero sin barbijo. Esta medida se suspenderá si el caso se
descarta.
Se aislará por igual período a todos los contactos del aula o lugar de contacto directo.
Todas estas personas permanecerán en sus hogares con su grupo familiar y deben tener el menor contacto posible con otras personas siendo responsables de este aislamiento los padres, tutores o adultos > responsables.
Si el caso sospechoso se confirma, los contactos deberán iniciar quimioprofilaxis con antivirales por 10 días y se procede como en el caso confirmado.
Se define como CASO CONFIRMADO a un caso sospechoso con diagnóstico positivo por laboratorio.
Ante la presencia de un CASO CONFIRMADO:
Todos los contactos del aula o lugar de contacto directo recibirán
quimioprofilaxis con antivirales por 10 días
Se aislará por igual período a todos los contactos del aula o lugar de
contacto directo.
Todas estas personas permanecerán en sus hogares con su
grupo familiar y deben evitar el contacto con otras personas siendo responsables de este aislamiento los padres o tutores. - Para ambos casos (sospechosos y confirmados) se realizará seguimiento telefónico para monitorear la aparición de casos entre los contactos.
Si aparece un caso sospechoso entre estos se procederá al tratamiento y
>aislamiento de sus contactos hasta confirmación o descarte.
En caso de confirmarse se procede como en el caso confirmado.
El día 0 para la toma de la medida de aislamiento voluntario es el día
en que se toma conocimiento de la situación (caso sospechoso o confirmado)
y se indica la medida.
Solicitamos a los alumnos, docentes y no-docentes que ante cualquier
novedad den aviso al Servicio de Higiene y Seguridad de la Facultad,
tel: 54 (11) 4576-3363.
Atentamente,
Jorge Aliaga > Decano > FCEN - UBA
REC. POR MAIL AL EQ. GC / ESPERANDO COLABORAR
CON LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DEL IUNA,
AUNQUE LA INFORMACION SEA DE OTRA FACULTAD.
ATTE : GC
.
.
A la comunidad de la Facultad > Recordamos y actualizamos la informción relacionada con Gripe A H1N1. Ante > consutas recibidas en el Servicio de Higiene y Seguridad ponemos a > disposición en > http://www.exactas.uba.ar/
Institucional > Secretarías > Hábitat>
las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.
En ese sentido, se define un CASO SOSPECHOSO a:
Toda persona que presente enfermedad respiratoria aguda febril (38° C) en
un espectro que va de enfermedad tipo influenza a neumonía Y QUE ADEMAS:
Presente síntomas dentro de los 7 días posteriores a la fecha de su salida de zonas
afectadas con transmisión humano-humano sostenida (según>listado de países de OMS),
o - Presente síntomas en los próximos 7 días a haber tenido contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de Influenza A H1N1.
Ante la presencia de un CASO SOSPECHOSO:
Se indicará tratamiento con antiviral por 5 días y el uso de barbijo de tela (2 por día)
y aislamiento voluntario en su domicilio durante 10 días.
Los contactos del aula o lugar de contacto directo cumplirán igual
aislamiento pero sin barbijo. Esta medida se suspenderá si el caso se
descarta.
Se aislará por igual período a todos los contactos del aula o lugar de contacto directo.
Todas estas personas permanecerán en sus hogares con su grupo familiar y deben tener el menor contacto posible con otras personas siendo responsables de este aislamiento los padres, tutores o adultos > responsables.
Si el caso sospechoso se confirma, los contactos deberán iniciar quimioprofilaxis con antivirales por 10 días y se procede como en el caso confirmado.
Se define como CASO CONFIRMADO a un caso sospechoso con diagnóstico positivo por laboratorio.
Ante la presencia de un CASO CONFIRMADO:
Todos los contactos del aula o lugar de contacto directo recibirán
quimioprofilaxis con antivirales por 10 días
Se aislará por igual período a todos los contactos del aula o lugar de
contacto directo.
Todas estas personas permanecerán en sus hogares con su
grupo familiar y deben evitar el contacto con otras personas siendo responsables de este aislamiento los padres o tutores. - Para ambos casos (sospechosos y confirmados) se realizará seguimiento telefónico para monitorear la aparición de casos entre los contactos.
Si aparece un caso sospechoso entre estos se procederá al tratamiento y
>aislamiento de sus contactos hasta confirmación o descarte.
En caso de confirmarse se procede como en el caso confirmado.
El día 0 para la toma de la medida de aislamiento voluntario es el día
en que se toma conocimiento de la situación (caso sospechoso o confirmado)
y se indica la medida.
Solicitamos a los alumnos, docentes y no-docentes que ante cualquier
novedad den aviso al Servicio de Higiene y Seguridad de la Facultad,
tel: 54 (11) 4576-3363.
Atentamente,
Jorge Aliaga > Decano > FCEN - UBA
REC. POR MAIL AL EQ. GC / ESPERANDO COLABORAR
CON LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DEL IUNA,
AUNQUE LA INFORMACION SEA DE OTRA FACULTAD.
ATTE : GC
15.6.09
+ CYBERDATA SOBRE LA BIENAL DE VENECIA
.
.
.
El Internet Pavilion, un proyecto de la sección de eventos colaterales, concebido por el artista de origen griego Milton Manetas, que trabaja desde hace años con temas vinculados a los conceptos de copyright y propiedad intelectual. "El Internet Pavillon es una especie de caballo de Troya para traer la cuestión de la libertad de información a la Bienal, en un momento en que el ecosistema de Internet está seriamente amenazado", afirma Manetas.
"En un mundo mestizo las representaciones nacionales encarnan el antiguo orden. Los sistemas institucionales se han demostrado inadecuados para manejar la sociedad de la comunicación. Con las embajadas de la piratería queremos reinventar las prácticas institucionales, para que respondan a la lógica de las redes sociales y tecnológicas y a los procesos democráticos", afirma un pirata.
La acción forma parte del proyecto Embassy of Piracy, que en Venecia se ha materializado en centenares de diminutas embajadas, pirámides de papel, que cualquiera puede fabricar. Tan sólo hay que descargar el modelo de la Web (http://embassyofpiracy.org), imprimirlo y luego doblarlo por las líneas marcadas. "La embajada asume la forma multiplicable y modificable de la pirámide como símbolo de nuestra presencia en espacios públicos y privados, escuelas y bosques. La Red está cambiando nuestra vida y nuestros sentidos, como debería hacer el arte, por eso tenemos interés en estar aquí", añade Manetas, que para el Internet Pavillon ha creado dos web. Una (www.biennale.net) sirve como plataforma para la discusión y nudo de enlace entre numerosos proyectos invitados, como The Pirate Bay o los palestinos de Ramallah Syndrome. La otra (www.padiglioneinternet.com) acoge obras creadas especialmente para la Red, incluida una pieza que consiste en una web negra en la que se oye el sonido del viento, que cambia según se mueve el ratón.
+ INFO :
http://www.padiglioneinternet.com/
www.biennale.net
http://embassyofpiracy.org
.
.
.
.
.
El Internet Pavilion, un proyecto de la sección de eventos colaterales, concebido por el artista de origen griego Milton Manetas, que trabaja desde hace años con temas vinculados a los conceptos de copyright y propiedad intelectual. "El Internet Pavillon es una especie de caballo de Troya para traer la cuestión de la libertad de información a la Bienal, en un momento en que el ecosistema de Internet está seriamente amenazado", afirma Manetas.
"En un mundo mestizo las representaciones nacionales encarnan el antiguo orden. Los sistemas institucionales se han demostrado inadecuados para manejar la sociedad de la comunicación. Con las embajadas de la piratería queremos reinventar las prácticas institucionales, para que respondan a la lógica de las redes sociales y tecnológicas y a los procesos democráticos", afirma un pirata.
La acción forma parte del proyecto Embassy of Piracy, que en Venecia se ha materializado en centenares de diminutas embajadas, pirámides de papel, que cualquiera puede fabricar. Tan sólo hay que descargar el modelo de la Web (http://embassyofpiracy.org), imprimirlo y luego doblarlo por las líneas marcadas. "La embajada asume la forma multiplicable y modificable de la pirámide como símbolo de nuestra presencia en espacios públicos y privados, escuelas y bosques. La Red está cambiando nuestra vida y nuestros sentidos, como debería hacer el arte, por eso tenemos interés en estar aquí", añade Manetas, que para el Internet Pavillon ha creado dos web. Una (www.biennale.net) sirve como plataforma para la discusión y nudo de enlace entre numerosos proyectos invitados, como The Pirate Bay o los palestinos de Ramallah Syndrome. La otra (www.padiglioneinternet.com) acoge obras creadas especialmente para la Red, incluida una pieza que consiste en una web negra en la que se oye el sonido del viento, que cambia según se mueve el ratón.
+ INFO :
http://www.padiglioneinternet.com/
www.biennale.net
http://embassyofpiracy.org
.
.
.
14.6.09
Suscribirse a:
Entradas (Atom)