ADVERTENCIA + NOTA DEL EQ-GC :

Arriba : Foto de Gustavo FARES > GUILLERMO CUELLO TRABAJANDO EN DAURA MUSEUM / VA / USA .



.

.

.

.









Este Blog contiene imágenes de desnudos artísticos, estéticos (no pornográficos). Se trata de modelos y performers trabajando en acciones específicas reconocidas en el Ambiente del Arte, Nacional e Internacional . No se recomienda a personas impresionables - y en el caso de menores - queda a disposición de sus padres juzgar, autorizar o no la visita al mismo, como al resto de blog asociados digitalmente con éste, a saber :















http://www.guillermocuello.blogspot.com/















(+ los de la Retrospectiva Digital " Cuerpos en Interfases")















&















http://www.gcequipo.blogspot.com/ (Blog I - INICIO )















y















Los blog señalados en la sidebar.























NOTA : se recomienda a los alumnos, utilizar el buscador interno de este blog, para estudiar temas como Técnicas Mixtas ; el Oleo ; el Acrílico ; la Forma etc. , o ingresar por NOTAS - APUNTES + "Entradas Antiguas" .















MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.







BLA...BLA...BLA...

BLA...BLA...BLA...
by MARU MARCHESOTTI


6.8.08

CODECS

>
>
>



CODECS

El proyecto CODECS es una iniciativa civil que pretende integrar una serie de actividades artísticas, dispersas y diversas, pero conectadas entre sí, utilizando los medios audiovisuales y la ciudad de Oaxaca, México, como ejes. Nos interesa generar estímulos para la reflexión a través de mecanismos creativos. El soporte audiovisual es un catalizador cotidiano que funciona a partir de la repetición de patrones. El sentido de las actividades que proponemos es desgarrar provisionalmente este círculo para permitir otras líneas de acceso a la obra como instrumento. El conjunto, como el nombre lo sugiere, es un algoritmo de apertura y distribución de datos.

Proponemos una serie de señales expansivas relacionadas con la incidencia de los medios audiovisuales y su integración a la producción y distribución de ideas. Diversas muestras de video y otras formas híbridas de trabajo con medios electrónicos curadas específicamente para CODECS y relacionadas con la estructura mestiza de la ciudad de Oaxaca y sus dinámicas de intercambio.

La presentación de CODECS, concepto generado por el artista visual oaxaqueño Bruno Varela, en colaboración con el curador Elías Levín y el artista visual-curador Eder Castillo, constará de diversas propuestas audiovisuales: 1. Una selección realizada por el artista, cineasta, escritor y curador Jesse Lerner de piezas -video instalaciones y fotografía- generosamente facilitadas para esta única ocasión por Fundación/Colección Jumex (obra de Francis Alÿs, Santiago Sierra, Daniela Rossell, Miguel Calderón y Yoshua Okon, Félix González-Torres, Adam McEwen, Vik Muñiz) / 2. Se permuta, programa de video; curaduría de Eder Castillo, entre otros. / 3. OVNI (observatorio de video no identificado), Barcelona, España. / 4. Programa de video con los trabajos seleccionados de la Convocatoria Bioquímica Iberoamericana Audiovisual (BIA).

Los diferentes programas que conforman CODECS serán exhibidos a partir de agosto de 2008 en varios espacios de la ciudad de Oaxaca: Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO); La Curtiduría, laboratorio artístico; Pochote cineclub; Plataforma móvil Sonda,



[Codec es una abreviatura de compresor/descompresor.Un codec es cualquier tecnología para la compresión y descompresión de datos.]



Iberoamérica / Como parte de CODECS, a realizarse desde finales de agosto de 2008 y por espacio de cuatro meses, buscamos promover un enlace bioquímico en la geopolítica iberoamericana audiovisual, a través de una muestra no competitiva convocada por un conjunto de iniciativas civiles. La muestra Bioquímica Iberoamericana Audiovisual (BIA) se conformará por tres tubos de ensayo, contenedores conceptuales, islas, mesetas, que plantean un primer ejercicio curatorial ejecutado por el autor de la pieza.

Convocamos a todos los realizadores de imagen en movimiento a inscribir obra audiovisual para conformar Bioquímica Iberoamericana Audiovisual (BIA), enviando antes del viernes 19 de septiembre de 2008 cualquier producto audiovisual, sin restricciones técnicas de origen o temáticas, susceptible de presentarse de manera monocanal y cuya duración sea de máximo 6 (seis) minutos.

Las piezas deberán alojarse por los participantes en el servidor de acceso público o plataforma gratuita de distribución de video YouTube.

La discusión curatorial y/o de selección podrá consultarse paso a paso del 10 de agosto al 9 de octubre de 2008 en www.codecs.un/foro.

Integran el equipo curatorial y/o de selección:Perla Montelongo (México-España/ curadora y artista visual)Martha Vélez (Colombia/ curadora y artista visual)Javier Toscano (México/ artista visual, curador, escritor y filósofo)

CONVOCATORIA COMPLETA: www.codecs.nu/convocatoriaFORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE LAS PIEZAS: www.codecs.nu/formularioFECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: Septiembre 19, 2008

Adriana MARINO

Laura MASSONI

Vick RAFFAELE

Tanguita VELÁZQUEZ

Gaby MATEO

CATALINA CHERVIN

Patricia BRAVO

VÍCTOR CHACÓN - FERREY

GUSTAVO FARES

Jorge GÓMEZ-RESTREPO

GUILLERMO CUELLO