ADVERTENCIA + NOTA DEL EQ-GC :

Arriba : Foto de Gustavo FARES > GUILLERMO CUELLO TRABAJANDO EN DAURA MUSEUM / VA / USA .



.

.

.

.









Este Blog contiene imágenes de desnudos artísticos, estéticos (no pornográficos). Se trata de modelos y performers trabajando en acciones específicas reconocidas en el Ambiente del Arte, Nacional e Internacional . No se recomienda a personas impresionables - y en el caso de menores - queda a disposición de sus padres juzgar, autorizar o no la visita al mismo, como al resto de blog asociados digitalmente con éste, a saber :















http://www.guillermocuello.blogspot.com/















(+ los de la Retrospectiva Digital " Cuerpos en Interfases")















&















http://www.gcequipo.blogspot.com/ (Blog I - INICIO )















y















Los blog señalados en la sidebar.























NOTA : se recomienda a los alumnos, utilizar el buscador interno de este blog, para estudiar temas como Técnicas Mixtas ; el Oleo ; el Acrílico ; la Forma etc. , o ingresar por NOTAS - APUNTES + "Entradas Antiguas" .















MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.







BLA...BLA...BLA...

BLA...BLA...BLA...
by MARU MARCHESOTTI


14.9.08

ARTEVEN / MEXICO + INADI ( E.R. ARG. )

.
.
.



GRABADO DEL BICENTENARIO EN LA CIUDAD DE MÉXICO


Acción artística de integración ciudadana
Un panorama plural e incluyente del arte contemporáneo de México
lunes 15 de septiembre de 2008; 10:00 hrs.
del Museo Nacional de Antropología al Ángel de la Independencia
[ + información detallada (archivo pdf/ 604 kb) ]
[ + imágenes ( 11 fotos/ 728 kb) ]

>>" type="#_x0000_t75">
© CENTRO CULTURAL ESTACIÓN INDIANILLA: Grabado del Bicentenario en la Ciudad de México, 2008
pulse sobre la imagen para ver tomas de algunos de los artistas produciendo sus piezas

INFORMES:Itzá Restrepoitza@indianilla.com.mxtels. 5761 9058 y 5761 8923 méxico, d.f.

GRABADO DEL BICENTENARIO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Con una acción de arte urbano, sobresaliente por su carácter integrador, festivo y ciudadano, se celebrará el inicio de los festejos del Bicentenario de la Independencia en la Ciudad de México.

Se trata de la impresión pública del Grabado del Bicentenario en la Ciudad de México. Una acción a realizarse sobre las calles del Paseo de la Reforma con una aplanadora que, al transitar por encima de las placas intervenidas, dejará la estampa de la interpretación creativa que sobre La Independencia realizaron 200 literatos y artistas visuales. Una Independencia de carácter abierto que permitió la interpretación de una temática desde diferentes puntos de vista: personales, históricos, creativos.

Organizado por la Coordinación General para los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución de la Ciudad de México, a través del Centro Cultural Estación Indianilla, el Grabado del Bicentenario en la Ciudad de México es un proyecto de arte urbano que se basa en la integración y la convivencia entre el arte, los participantes y la Ciudad de México.

Realizado a partir de placas de unicel de 1x1 m intervenidas por los creadores, el Grabado del Bicentenario en la Ciudad de México es una propuesta que sobresale por incluir diferentes identidades artísticas, transgeneracionales, que nunca han sido vistas en conjunto: Trayectorias consagradas, reconocidas, en crecimiento, emergentes y graffiteros.

Nacidos en un rango que va desde la pasada década de los años treinta hasta los ochenta del siglo XX, los creadores invitados presentan un rico panorama de lo que actualmente es el pensamiento literario y el arte contemporáneo mexicano.

Concebido y organizado por el promotor Isaac Masri -Director del Centro Cultural Estación Indianilla- como un acto simbólico de inclusión y convivencia ciudadana, el Grabado del Bicentenario en la Ciudad de México es un proyecto de arte en proceso que interrelaciona artistas, estudiantes de artes visuales, público y trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México ya que, encargados de entintar las placas, los trabajadores del Equipo de Limpia del Gobierno del D.F. se integrarán como piezas esenciales en la acción efímera de arte urbano.

Estampado sobre 1 kilómetro de tela, a través de una acción artística a celebrarse a partir de las 10:00 hrs. del lunes 15 de septiembre de 2008, del Museo Nacional de Antropología al Ángel de la Independencia, el grabado se expondrá ese día en los camellones de la Avenida Paseo de la Reforma.





II Encuentro Nacional de Arte contra la Discriminación

Considerando que el arte es una de las dimensiones sobre la cual trabajar en la lucha contra la discriminación, el Programa “Arte contra la Discriminación” se ha planteado desde su lanzamiento el año pasado abrir un espacio de participación ciudadana que contribuya, por medio de la expresión artística, a la creación de una sociedad que celebre las diversidades.
El Programa Arte contra la Discriminación se inició en 2007 vinculado con las Artes Plásticas y se planteó el objetivo de renovar cada año su propuesta. En este marco, se lanza este año una Segunda Edición del programa, comprendiendo al Teatro como disciplina marco y convocando a autores/as, directores/as, actores y actrices de todo el país a presentar sus obras, de las cuales 12 seleccionadas serán montadas en la ciudad de Mar del Plata en febrero de 2009, en un ciclo organizado por el INADI a tal fin.ObjetivoEl propósito de esta convocatoria es internalizar y hacer partícipe a la población, a través del arte, como espectador o como realizador, de la importancia de su contribución en la lucha contra la discriminación, generando un espacio de reflexión, debate y participación ciudadana.TemáticaEl arte contra la discriminación: se tendrán en cuenta los distintos grupos vulnerados, a saber: Adultas/os Mayores, Afrodescendientes, Personas con Discapacidad, Diversidad Sexual, Diversidad Religiosa, Género, Juventudes, Migrantes y refugiadas/os, Niños y Niñas, Pueblos Originarios, Personas viviendo con vih y sida, Salud, Deportes, Trabajo, Educación, Medios de Comunicación y Pobreza, entre otros.



ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE ARTE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN
La Delegación en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo, recuerda que se encuentra abierta la inscripción para participar del II Encuentro Nacional de Arte contra la Discriminación , que este año tendrá su eje en el Teatro como herramienta de concientización.
Los interesados podran consultar las bases y condiciones en: 1- www.inadi.gov.ar
2- Calle 9 de Julio 211, de la ciudad de Paraná, Instituto Nacional de Teatro.
Horarios: Lunes a Viernes de 9.30 a 15 horas.
Las inscripciones se recepcionarán hasta las 18 horas del 1 de octubre.

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.
INADI / Entre Ríos- Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar

Adriana MARINO

Laura MASSONI

Vick RAFFAELE

Tanguita VELÁZQUEZ

Gaby MATEO

CATALINA CHERVIN

Patricia BRAVO

VÍCTOR CHACÓN - FERREY

GUSTAVO FARES

Jorge GÓMEZ-RESTREPO

GUILLERMO CUELLO