ADVERTENCIA + NOTA DEL EQ-GC :

Arriba : Foto de Gustavo FARES > GUILLERMO CUELLO TRABAJANDO EN DAURA MUSEUM / VA / USA .



.

.

.

.









Este Blog contiene imágenes de desnudos artísticos, estéticos (no pornográficos). Se trata de modelos y performers trabajando en acciones específicas reconocidas en el Ambiente del Arte, Nacional e Internacional . No se recomienda a personas impresionables - y en el caso de menores - queda a disposición de sus padres juzgar, autorizar o no la visita al mismo, como al resto de blog asociados digitalmente con éste, a saber :















http://www.guillermocuello.blogspot.com/















(+ los de la Retrospectiva Digital " Cuerpos en Interfases")















&















http://www.gcequipo.blogspot.com/ (Blog I - INICIO )















y















Los blog señalados en la sidebar.























NOTA : se recomienda a los alumnos, utilizar el buscador interno de este blog, para estudiar temas como Técnicas Mixtas ; el Oleo ; el Acrílico ; la Forma etc. , o ingresar por NOTAS - APUNTES + "Entradas Antiguas" .















MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.







BLA...BLA...BLA...

BLA...BLA...BLA...
by MARU MARCHESOTTI

17.8.09

Prensa - artículo - Programa de Desarrollo Cultural

Reporte Informativo, agosto 16, 2009, Bolivia



www.reporteinformativo.com.ar
 
 
 
 
 



 
 
Martadero verde y vivo
 
 
Bolivia - 16/08/2009 -
Los Tiempos ( Cochabamba )

- Tiempo de Lectura: 1' 45''
 
 
Por Fadrique Iglesias Mendizábal - Periodista Invitado - 16/08/2009

La Gestión Cultural, tal y como la entendemos hoy, ha tomado un nuevo rumbo.
Las épocas de las infraestructuras de "techos altos", con vitrinas impenetrables,
con poca o ninguna interacción con el público no especializado, y en las que estaba prohibido casi todo parecen haber terminado.
Ahora, las bibliotecas, teatros, salas de muestra, o museos se han vuelto espacios vivos donde las actividades se barajan y entremezclan. La estructura física ha pasado a ser un insumo más dentro de un mundo orgánico que hace vivo el disfrute cultural y la creación artística que se exhibe dentro.
En esta línea, estos días, el Proyecto Martadero y el Nodo Asociativo para el Desarrollo de las Artes han recibido la aprobación de su proyecto "Talleres de Libre Expresión y Educación Medioambiental para Niños" patrocinado por el Programa de Desarrollo Cultural del Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo.
Dicho centro, a la cabeza del artista colombiano Félix Ángel,
patrocina anualmente alrededor de 40 microproyectos de desarrollo artístico, cultural, social y educativo en toda América Latina.
Este año han seleccionado dos proyectos de Bolivia (éste y uno de la Orquesta Sinfónica Nacional) de más de 30 solicitudes en nuestro país y alrededor de 800 en 26 países en todo el continente.
La serie de eventos consistirá en cinco talleres y otras cinco actividades para niños de seis a 12 años de edad y será totalmente gratuito, de lunes a viernes por las tardes. Tratará de concienciar y educar en materia medioambiental, primero dentro del espacio del Martadero, luego en el barrio y después en las casas de los asistentes para así mejorar el contexto vital de los asistentes y la gente que los rodea.
Será un proyecto piloto y la idea es replicarlo en muchos barrios más, primero en Cochabamba y luego en otras ciudades si resultara exitoso.
Recordemos que el Martadero realiza actividades de carácter interdisciplinario y se ha constituido en el interlocutor cultural de referencia en Cochabamba, siendo un espacio de desarrollo social, de encuentro y de diálogo intercultural abierto. La educación integral y humanista griega iba en la línea de formación total de la persona y qué mejor forma de hacerlo que desde la niñez, para que nuestras próximas generaciones adopten como propio el legado cultural.
.
.
.

Adriana MARINO

Laura MASSONI

Vick RAFFAELE

Tanguita VELÁZQUEZ

Gaby MATEO

CATALINA CHERVIN

Patricia BRAVO

VÍCTOR CHACÓN - FERREY

GUSTAVO FARES

Jorge GÓMEZ-RESTREPO

GUILLERMO CUELLO