ADVERTENCIA + NOTA DEL EQ-GC :

Arriba : Foto de Gustavo FARES > GUILLERMO CUELLO TRABAJANDO EN DAURA MUSEUM / VA / USA .



.

.

.

.









Este Blog contiene imágenes de desnudos artísticos, estéticos (no pornográficos). Se trata de modelos y performers trabajando en acciones específicas reconocidas en el Ambiente del Arte, Nacional e Internacional . No se recomienda a personas impresionables - y en el caso de menores - queda a disposición de sus padres juzgar, autorizar o no la visita al mismo, como al resto de blog asociados digitalmente con éste, a saber :















http://www.guillermocuello.blogspot.com/















(+ los de la Retrospectiva Digital " Cuerpos en Interfases")















&















http://www.gcequipo.blogspot.com/ (Blog I - INICIO )















y















Los blog señalados en la sidebar.























NOTA : se recomienda a los alumnos, utilizar el buscador interno de este blog, para estudiar temas como Técnicas Mixtas ; el Oleo ; el Acrílico ; la Forma etc. , o ingresar por NOTAS - APUNTES + "Entradas Antiguas" .















MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.







BLA...BLA...BLA...

BLA...BLA...BLA...
by MARU MARCHESOTTI


2.7.09

T.P.V. (I) ´09 x E. S . (S.A.C. - BLOG ) (*) . PARA VER, para PENSAR.

ANALISIS + " CLINICA DE OBRA "



1. - ASOCIAR EL CONJUNTO de IMAGENES
que abajo se publican.

2.- BUSCAR LOS NOMBRES COMPLETOS DE LOS
AUTORES, ubicarlos en su época (Fechas + Contexto
Histórico General ) .

 
+

ASOCIACIONES DE CONCEPTOS y TEMAS : 
 
a : Entre sí.

b : En segundo término por "estandarización" ( y estereotipamiento) ,
respecto de ciertas normas académicas , "convencionales europeas" ,
en tanto "ismos" :

"Naturalistas" ;

" Realismo" ;

" Impresionismo " ( & Post-Imp.) ;

" Expresionistas " (del Expresionismo-Escuela
y no del "Expresionismo Actitud" que no es lo mismo) ;

"Intimismo" (para el caso puntual de Pierre Bonnard ) ;

"Sátira > Crítica > Audacia + " provocar a la burguesía "
de acuerdo a DAUMIER y DIX . . . +

relacionarlos a la Obra de un Maestro Contemporáneo
de la talla de Lucien FREUD.
 

>
>
>

OBSERVAR / ASOCIAR /ANALIZAR / ABSTRAER

Paralelamente junto a las Imágenes de : 

PINCAS (**)
 
+

BONNARD

+

Prilidiano PUEYRREDON


.
.


- VER LA POSICION DE LOS CUERPOS EN EL ESPACIO.

- EL ESCORZO : COINCIDE CON LA PERSPECTIVA, SI o NO ?

POR QUE ?


- LOS REBATIMIENTOS DE LOS PLANOS, LAS GEOMETRIAS DE LOS OBJETOS :
Cuándo se producen, en qué sumatoria de instantes y por qué ?

- OBSERVAR LA POSICION, EL ANGULO DE VISION DEL PINTOR.

- ANALIZAR EL CARACTER DE LA POSE.

- OBSERVAR EL CARACTER DE LA MODELO (DEL SUJETO)

- ESTUDIAR EL ASPECTO PSICOLOGICO DEL SUJETO RETRATADO.

- CUANDO HAY UNA PROYECCION DEL "YO" DEL ARTISTA SOBRE
LA SUBJETIVIDAD DEL SUJETO TRATADO ?

- CUANDO NO LA HAY ?

- CUANDO SE GENERA LA METAFORA y CUANDO, EN QUE MOMENTO,
APARECE LA METONIMIA ?

- CUANDO LOS BORDES DE LAS DOS FORMAS RETORICAS SE SUPERPONEN y
FUSIONAN ?

- COMO TRANSFIERE-SUBLIMA UN AUTOR, RESPECTO DE OTRO, SENSACIONES,
TEMAS, ACTITUDES, CONDUCTAS DE UN SUJETO, A UN OBJETO POR FUERA DE LA
" FIGURA-SUJETO " ?

- EN QUE MOMENTO LO QUE SIENTE, DICE , PIENSA o CALLA, "UN CUERPO REPRESENTADO" ,
ES DICHO POR UNA " PANTALLA " , UNA CORTINA DE BAÑO o UN TAPIZ ?

- la INTIMIDAD en estos Maestros del pasado , PUEDE SER CONSIDERADA "EXTIMIDAD" ,
bajo la mirada de un "presente-hermenéutico " y mediático ?

SI.

NO .

POR QUE ?


- CUANDO y POR QUE LA MATERIA ES HIJA DE "LA CARNALIDAD" y CUANTO DE ELLA,
ESTA TRANSFERIDA A LOS EFECTOS OPTICOS , AL < TROMPE l ' OEIL < , que por SUS CARACTERISTICAS CINETICAS ( el espasmo visual ) "AVANT LA LETTRE" en relación al Op-ART , NOS CONDUCEN DE LA RE-PRESENTACION, A LA PRESENTACION DE PROBLEMAS DEL LENGUAJE HERMETICO, PER SE ?

- CUANDO LA CARNE ES CUERPO ?

- CUANDO EL CUERPO ES "LA CARNE " y EN QUE AUTOR (SUBYACENTE, NO CITADO AQUI ) LO ES MAS PUNTUALMENTE DESDE EL PUNTO DE VISTA EMPIRICO ?

.
.
.



.
.
.


ACLARACIONES :

(*) Trabajo Práctico Virtual Nro. 1 2009
por Emergencia Sanitaria , en el marco del
Proyecto del EQ-GC : S.A.C. (Sincretismos /
Analogías / Contrastes ) - BLOG / NIVELES
DEL TALLER DE PINTURA > I - II - III .


.
.
.


(**) JULES PASCIN .


(Que se vio obligado a "afrancesar" su apellido, para que "sonara" mejor
en el medio en el cual tuvo que desenvolverse para ser aceptado) .


.
.
.

Adriana MARINO

Laura MASSONI

Vick RAFFAELE

Tanguita VELÁZQUEZ

Gaby MATEO

CATALINA CHERVIN

Patricia BRAVO

VÍCTOR CHACÓN - FERREY

GUSTAVO FARES

Jorge GÓMEZ-RESTREPO

GUILLERMO CUELLO